¿Y los niños qué comen en una boda? Elige el mejor menú infantil con estos consejos - Catering la Victoria
4320
post-template-default,single,single-post,postid-4320,single-format-standard,theme-bridge,woocommerce-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,transparent_content,columns-4,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-13.5,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive

¿Y los niños qué comen en una boda? Elige el mejor menú infantil con estos consejos

candybar

¿Y los niños qué comen en una boda? Elige el mejor menú infantil con estos consejos

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Nos centramos en organizar el banquete de nuestro enlace y que todo esté perfecto que, en ocasiones, no nos acordamos o no prestamos especial atención a la propuesta gastronómica para los pequeños invitados

Si tu boda no es de esas en la que no puede haber niños, es importante no olvidarse de contar con ellos para planificar el menú que se servirá en el banquete. La principal premisa es que esa comida no puede ser igual que la que degusten los mayores. Ellos tienen otros gustos y necesidades que no se ajustan tanto al protocolo de un día especial.

Los pequeños disfrutan comiendo aquello que más les gusta, por lo que es importante decantarse por platos sencillos y que estén a su altura. Y estos son los mejores consejos para elegir el menú infantil de tu boda:

Sencillez, ante todo

A la hora de elegir el menú infantil para tu boda, la simplicidad es sinónimo de éxito. Lo importante, entonces, es que esta sea sencilla y fácil de comer por los niños.

Por ello nada de alimentos demasiado sofisticados, picantes, con sabores raros o de tipo gourmet que ni apreciarán ni les gustarán. Así, por ejemplo, como buenas ideas de menús ideales para niños no pueden faltar las pequeñas hamburguesas o mini pizzas, pollo asado con patatas fritas, croquetas o jamón. Tampoco pueden elegirse menús ideales sería una ensalada de tomate, melón y jamón, por ejemplo, pasta con tomate, mini sándwiches o fingers de pollo.

No nos podemos olvidar que los padres, en ese día, quieren algo de tranquilidad y que los niños puedan comer ese día. ¿Lo mejor? Idear un menú infantil para bodas que tenga sobre todo dos factores muy importantes: colorido y originalidad ya que como nos pasa también a los mayores, la comida entra por los ojos.

Así que no está mal pedir a los responsables del catering que hagan un pequeño esfuerzo por dar un aire a esas recetas infantiles y decorarlas de tal manera que despierten la imaginación y el interés de los más pequeños. Y si ya acompañamos estas divertidas creaciones con una mesa decorada para estos ilustres invitados, mucho mejor.

Además, cuando se trate de niños muy pequeños lo normal es que no tenga mucha destreza con los cubiertos, así que no les pongas una cubertería o vajilla elegante. Lo mejor es utilizar vasos, platos y cubiertos de plástico, de divertidos colores o formas, que ellos puedan manejar con total comodidad y seguridad.

Sus platos favoritos

Es recomendable elegir un menú solamente para los niños ya que ellos no comen mucho y seguramente haya platos del menú adulto que no les gusten. La clave está en escoger platos clásicos y sencillos. Una de las diferencias entre los adultos y los niños en el banquete es que a nosotros nos gusta comer algo nuevo y que no comemos habitualmente, mientras que los más pequeños quieren comer lo que más les gusta, aunque lo coman cada semana. Con un menú sencillo y rápido para que puedan ir a jugar después de la comida o la cena, ellos quedarán contentos y los padres satisfechos con que los niños hayan podido comer bien en tu boda.

Un día es un día: dulces

No hay nada que les guste más a los niños (y a los mayores). Y en vuestra boda no pueden faltar las mesas dulces o los stands de comida con un pequeño picoteo del que puedan comer. En esa candy bar puedes poner todo tipo de dulces: desde gominolas a pequeñas mini tartas, pasando por galletas o pasteles.

Y en el aperitivo, que no faltan las botellas de aguas y los zumos de frutas naturales para estos pequeños invitados.

Precauciones previas

Antes de elegir el menú infantil es necesario hablar con los padres sobre las posibles preferencias de sus hijos o si tienen alguna intolerancia alimentaria. Por ello, es importante saber de antemano si hay algún alérgico y/o intolerante y que el catering dé la posibilidad de adaptar el menú a cada uno. Pedid a los papás que os confirmen si los niños tienen alguna dieta especial.

También hay que pensar en los padres a la hora de escoger el menú, ya que son ellos los que tienen que estar levantándose de sus mesas para cortarles y darles la comida. Cuanto más fácil lo pongamos, mejor se lo pasarán todos.

Por último, si has contado con bastantes niños en tu boda, además de esa comida especial para ellos, no está de más que tengas planeado varias actividades para entretenerles y que dejen a sus padres disfrutar un poco de la fiesta. Así, los animadores serán los encargados de divertir y sorprender a los niños con todo tipo de sorpresas, juegos y actuaciones musicales para que todos se lo pasen en grande. Además de pensar en que no se aburran, serán los mejores compañeros para evitar que molesten al resto de invitados y estén bien atendidos en todo momento.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.


WhatsApp chat