Gastronomía Navideña - Catering la Victoria
2853
post-template-default,single,single-post,postid-2853,single-format-standard,woocommerce-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,transparent_content,columns-4,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-13.5,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive
 

Gastronomía Navideña

Gastronomía Navideña

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Llega la Navidad y con ella las comidas y cenas con la familia y los amigos. Son días especiales, de lucir la mejor mesa y de juntarnos para degustar platos que no comemos a diario y que, en este caso, han sido preparados con más detalle y cariño si cabe. Desde Catering la Victoria os contamos cuál es el menú típico de estos días

Y es que las comidas navideñas tienen algo de entrañable y encantador. Por una parte, por esa rutina que se repite año tras año en días señalados y, por otro lado, por esos platos especiales que se comen una vez al año. Nuestro país es rico en gastronomía y la navideña no iba a ser menos, por eso os detallamos que es lo que solemos comer esos días de Diciembre y Enero.

Antes de sentarnos a la mesa y de una manera algo más informal, mientras se va reuniendo toda la familia, es muy común que degustemos unos pequeños aperitivos y canapés mientras se empiezan a abrir las primeras botellas de un buen vino.

Gastronomía Navideña

Como no podía ser de otra manera, las sopas, cremas y caldos son muy típicos de Navidad. Especialmente apetecibles son las sopas de pescado y marisco que combinan esos sabores tradicionales con lo mejor de un producto de categoría. Algo mas económico, pero no por ello menos rico, es una deliciosa crema de verduras para ir calentando el estómago para lo que viene a continuación. El plato principal.

Según la región de España en la que nos encontremos nunca falta un buen asado o un buen pescado al horno como el verdadero protagonista de las mesas navideñas. Pavo, picantones, un cordero o un buen solomillo de ternera harán las delicias de los amantes de la carne; mientras que unas maravillosas almejas, un rape en salsa verde, un besugo o una merluza serán los platos ideales para aquellos que se quieran cuidar más estos días navideños y no enfrentarse a la báscula.

Gastronomía Navideña

¿Y qué pasa con los postres? La Navidad es sobre todo muy dulce, de ahí que no escaseen los productos como turrones, mazapanes, bombones, pastelitos de hojaldre o sorbetes de cava para brindar por un nuevo año rodeado de los seres queridos.

Gastronomía Navideña

¿Qué se come en las distintas regiones de España?

  • Cataluña, con su escudella o cocido catalán: un plato compuesto por sopa con una pasta llamada galets; seguido de carnes y verduras típicas de un cocido.   
  • Aragón: El cardo es el verdadero protagonista de estas fechas. Al igual que en La Rioja, donde además son típicas las chuletillas de cordero al sarmiento regado con un bueno vino de la comarca.
  • En Navarra, una mesa navideña debe incluir siempre como entrante unos espárragos blancos tan típicos de la zona.
  • La merluza en salsa verde con almejas es el plato preferido por la mayoría de las casas del País Vasco en la cena de Nochebuena.
  • Pescado también es el producto elegido en una zona limítrofe como es Cantabria, donde el besugo y las anchoas triunfan.
  • Asturias destaca sobre todo por sus postres tradicionales de Navidad como es el caso de la casadiella (o casadielles), una empanadilla frita elaborada con una masa de harina de trigo que se rellena con una mezcla de nueces y/o avellanas, azúcar, miel y anís.
  • En Galicia los protagonistas de la mesa son, sin duda, los pescados y mariscos.
  • Nos vamos ahora a Castilla y León, donde, como buena tierra de carne, el cordero asado es amado por la mayor parte de los comensales. Por su parte, en Madrid es típico el consomé madrileño, la sopa de almendras (que también se come en Castilla La Mancha) y un suculento besugo al horno.
  • En Extremadura es tradicional comenzar la comida navideña con un ajoblanco extremeño, elaborado normalmente con tomates y pepino. También es típica la caldereta extremeña, la cual se puede hacer tanto con cordero como cabrito.
  • Más hacia el sur, en Andalucía la mesa es muy variada; pero, sin embargo, los roscos de vino o los mantecados comparten espacio con un buen jamón o unas buenas gambas.
  • En la región de Murcia nos encontramos con los michirones, que no es otra cosa que habas secas cocinadas con pimentón, panceta, hueso de jamón y chorizo.
  • Los turrones de Alicante (duro) y de Jijona (blando) como no podía ser de otra manera son los protagonistas de las navidades valencianas.
  • ¿Y en las islas? Mientras en Baleares encontramos las sopas mallorquinas o el pavo; en Canarias degustaremos bacalao, papas arrugás o conejo y cabrito.

Da igual que platos comamos. Lo importante es disfrutar de unos buenos días junto a nuestros seres queridos. ¡Por eso, desde Catering la Victoria os deseamos una Feliz Navidad!

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.