El arte de presentar los platos: El emplatado - Catering la Victoria
Comemos con los ojos. Eso es del todo cierto. Por tanto, no está de más esforzarnos en esto del arte del presentar los platos: el emplatado. Obras de arte comestibles donde se combinan los alimentos con creatividad.
emplatado, menus, catering, eventos, bodas, eventos murcia, eventos bodas
3976
post-template-default,single,single-post,postid-3976,single-format-standard,woocommerce-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,transparent_content,columns-4,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-13.5,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive
 

El arte de presentar los platos: El emplatado

El arte de presentar los platos: El emplatado

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Comemos con los ojos. Eso es del todo cierto. Por tanto, no está de más esforzarnos en esto del arte del presentar los platos: el emplatado. Obras de arte comestibles donde se combinan los alimentos con creatividad.

Cuando uno acude a un restaurante de cierta categoría, espera que tanto la cocina como el servicio sea impecable. Lo mismo podemos extrapolar a un catering para una boda o evento privado. Un trabajo perfecto que conjuga unas exquisitas recetas dispuestas en el plato de la manera más perfecta posible. O lo que es lo mismo, el arte de presentar los platos: el emplatado.

Un juego de simetría y perfección donde se combina la belleza de los colores, las salsas, los alimentos, los acompañamientos; pero también el uso de elementos externos como una cuidada y original vajilla.

Y es que para llegar a elaborar una receta que se lleve todo los halagaos hay que pasar por varios pasos. Todo ellos seguidos para dar con un resultado espectacular. Así que, qué mejor que presentar ese plato que tanto ha costado con un acabado limpio que haga honor al tiempo que se ha invertido en prepararlo. En definitiva, cuidar el emplatado.

La comida diaria de por sí, no necesita una presentación a la altura de un restaurante de alta cocina. Pero no está de más regalarnos un placer a los sentidos cuando reservamos mesa fuera o bien queremos celebrar nuestra boda y sorprender a nuestros invitados.

¿Y cómo se emplata?

Piensa que un plato es como un lienzo en blanco. Lo mejor es que sea una vajilla original donde haya cabida para todos los elementos que queremos poner en esta composición culinaria. Lo mejor es huir de demasiados artificios y decoración, no sea que se pierda la esencial del ingrediente principal en demasiados adornos o florituras.

Una regla de oro es darle protagonismo al alimento principal y, alrededor de él, presentar el resto del emplatado a modo de guarnición y leves toques. Nada de llenar todo el plato con mil ingredientes. Recuerda, menos es más.

Así, el juego de colores es muy importante. Así como esos adornos que deben buscar el contraste que aporte un toque de atractivo al plato, pero sin ser demasiado abrumador.

En definitiva, lo que se pretende es que haya un equilibrio. Una composición que sea agradable a la vista y que todo esté dispuesto de una manera sutil, elegante y bella. No estamos en un establecimiento de comida rápida, por lo que el emplatado debe ser cuidado al máximo.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.


WhatsApp chat